Top Secret

Te contaría algo pero… shhhh… Es Alto Secreto.

Y es que Top Secret: Nuevo Orden Mundial está muy cerca. Desde Bastión de Mundos estamos trabajando duro para que podamos disfrutar en castellano de este estupendo juego de rol de TSR, y podemos decir que en breve, estaremos preparados para saltar del coche en marcha con los documentos preparados.

¿Qué es Top Secret: Nuevo Orden Mundial?

Es un juego de rol en el que los jugadores se meterán en el papel de agentes de ICON (International Covert Operations Network), una red internacional establecida por los mejores espías de diferentes naciones como un “canal alternativo” para resolver conflictos, disputas y diferentes peligros allí donde aparecen: los agentes de ICON protegen al mundo donde ni siquiera sus gobiernos pueden.

Así pues, es un juego de rol donde el Administrador, el director del juego, enviará a los jugadores a realizar no sólo labores de espionaje sino también operaciones encubiertas alrededor del mundo. Top Secret: Nuevo Orden Mundial es un juego de rol lleno de posibilidades y de estilos de juego, que puede ser tan trepidante y explosivo como tú y tu grupo de juego queráis.

¿Cuál es la historia del juego?

Desde Bastión de Mundos estamos muy orgullosos de poder licenciar y brindar a los jugadores de habla hispana un juego histórico como es Top Secret. Publicado por la mítica editorial TSR, Top Secret apareció por primera vez en 1980 de la mano de Merle Martin Rasmussen (creador y diseñador) y Allen Hammack (editor). Por aquel entonces, el juego se presentaba en formato caja con un paquete que constaba de un  libro de reglas de 64 páginas más una aventura llamada «Operation: Sprechenhaltestelle». También se publicaron la pantalla del Administrador con un pequeño módulo y el suplemento Top Secret Companion.

Top Secret fue un juego de éxito y se sacaron 8 módulos oficiales más varios módulos  en la revista Dragon Magazine.

Unos años mas tarde, TSR publicó una edición revisada por Douglas Niles y Warren Spector titulada Top Secret/S.I (Special Intelligence) en 1987. Esta edición introducía un trasfondo de juego mas estructurado, en el que los jugadores ya trabajaban para una agencia internacional secreta llamada ORION, que estaba enfrentada a su antagonista malvada, la WEB. Top Secret/S.I también se diferenciaba de su antecesor por contar con dos escenarios de campaña que introducían las temáticas sobrenaturales (Agent 13 Source Book) y un aspecto futurista del mundo (F.R.E.E. Lancers) que ofrecían sin lugar a dudas más opciones y posibilidades de juego.

En esta edición, no solo se publicaron un buen número de guías, compendios, suplementos variados y módulos de rol, sino que además su rica ambientación ocasionó productos alejados de los juegos de rol, como novelas y cómics.

FOTORRESEÑA

Ahora, Bastión de Mundos os ofrece la posibilidad de adquirir en español la que será la 3ª versión del juego, creada (junto con un nuevo equipo) por su autor original y que se financió con éxito en julio del año pasado por mecenazgo en Kickstarter Top Secret: New World Order. Una inmejorable y muy testada versión actualizada a los tiempos que corren de este fantástico juego de rol que hará las delicias de los amantes de la intriga, el espionaje y las explosiones.

La primera partida que jugamos fue en las SegoRol’18 y la experiencia fue inmejorable. El sistema Lucky13 funciona y es bastante agil. Lo mejor es que contamos con las correciones de la edición americana (muchas de las cuales hemos ayudado a encontrar) por lo que el sistema es más estable.

Las siguientes jornadas donde podréis probarlo son:

Zona Friki, sábado 12 de mayo en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Calle Real de Arganda 39, en Madrid).

IV Jornadas Club Zona Oscura, que se celebrarán el 19 de Mayo en el Centro Cultural de Puerta Toledo en Madrid.

Manténgase a la espera. Pronto recibirá más información. Este mensaje se autodestruirá en 5,4,3,2,1….

 

TOP SECRET

Deja un comentario

1 Comment on "Top Secret"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Juan Tilmöst
Guest

Tengo ganitas!!!

wpDiscuz
Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/26/204943/webspace/httpdocs/bastiondemundos.es/wp-content/plugins/jetpack/modules/gravatar-hovercards.php on line 238