«No sé cuánto tiempo llevo vagando por este lugar maldito, preñado de inmundos horrores. No sé cuántos recuerdos terribles he hallado en mi interior. No sé qué extraño ser acudirá esta noche ni cuál será su propósito. Desde que desperté aquí y encontré ese amarillento mapa, lo único que sé a ciencia cierta es que debo escapar de este lugar antes de que Oscuria me corrompa del todo.»
¡Bienvenido/a a Oscuria! Abandona toda esperanza.
Oscuria es un juego de rol de terror en solitario y cooperativo cuya base se centra en la narración. Es una pesadilla de la que solo unos afortunados podrán escapar. Es un espeluznante proceso de autodescubrimiento.
Sin saber por qué, despiertas en este lugar impío sin ningún tipo de recuerdo. Tu única guía: un sucio y roído mapa que marca cuatro localizaciones, cuatro lugares colmados de horror en los que deberás enfrentarte a un mal que anida en sus más profundas entrañas.
«La iglesia se levanta ante mí, ruinosa, olvidada… pero no deshabitada. Siento algo terrible en su interior, un mal tan extenso como el universo y tan antiguo como el mismísimo tiempo… Y me está llamando.»
Enfréntate a los perversos eventos que suceden en cada una de estas localizaciones, responde a las preguntas, supera las pruebas con tus distintos atributos y conforma la espeluznante historia que vivirá tu personaje.
- Un colegio corrompido por la tragedia…
- Un oscuro bosque hambriento de almas nuevas…
- Una torre manchada de sangre que parece contemplar las profundidades de tu alma…
Estos son solo algunos de los lugares a los que deberás adentrarte para encontrar las pistas que marquen tu regreso a casa. Aunque… ¿y si ya estuvieras en casa?
Puedes vivir este proceso en solitario, dejando que las sombras de Oscuria se filtren en tu mente… o compartirlo con otros, entrelazando tu historia con la de otros supervivientes atrapados en este abominable lugar.
«Algo me observa en la quietud de la noche, algo que se arrastra en las ponzoñosas sombras, extendiéndose más allá del fulgor que vomita mi hoguera. Lleva tres noches siguiéndome, contemplándome en el más absoluto de los silencios… Me pregunto qué será lo que quiere de mí.»
Pero el mal que anida en las distintas localizaciones no es el único peligro en Oscuria. Cada noche, tras tu batalla contra el horror que impregna estos lugares, recibirás la visita de alguien…
… o algo.
¿Qué perversas intenciones traerá consigo este encuentro? ¿O acaso es solo un alma aterrada en busca de ayuda?
No te preocupes… Ya puedes oírlo respirar en la oscuridad. No está solo. Y tampoco lo estarás tú por mucho más tiempo.
«Contemplo aquel extraño fenómeno que se halla ante mí, esa grieta que se abre en el mismo tejido de la realidad. Una ventana hacia otro lugar… ¿o quizás una herida? Sea lo que sea, atravesar ese desgarro imposible puede ser la única forma de escapar de Oscuria.»
En este pútrido lugar, la misma realidad se retuerce de dolor cuando su piel se abre y aparece una Falla. Muchos huyen despavoridos de este inusual fenómeno, pero tú eres diferente, ¿verdad? Tú desvelarás lo que se encuentra al otro lado.
Una Falla es una anomalía impredecible, un desgarro en la realidad que te arrastrará a otro lugar… la otra versión de ti mismo. Si decide cruzarla, prepárate.
En serio, prepárate para cualquier cosa.
«Me acerco al hombre que parece seguirme en esta tierra maldita. Su sonrisa me provoca un escalofrío, y sus ojos… sus ojos ocultan algo que nunca logro descifrar.
Ante mí, extiende sus baratijas: extraños objetos que parecen no tener ningún valor. Su sonrisa se retuerce y solo pronuncia una única frase:
«¿Quieres comerciar?»
El Mercader es una presencia inquietante, siempre esperando al final de cada localización. Como si supiera exactamente en qué momento aparecerá. Como si estuviera escrito. Su propósito es simple: quiere oro y, a cambio, puede comprar una de sus extrañas mercancías.
Quizás alguna de ellas sea la clave para enfrentarte a los horrores de Oscuria… o quizás su utilidad sea mucho más profunda.
📖 ¿Qué contiene Oscuria?
Todavía a tiempo de salvar tu alma… pero si, a pesar de todo, decides escarbar en los horrendos secretos que oculta Oscuria, te lo pondremos fácil:
🔪 Libro a todo color, repleto de ilustraciones tan hermosas como abominables.
🏚️ 11 localizaciones cargadas de terror, divididas en tres actos y una resolución final. Cada acto cuenta con ocho eventos distintos, haciendo que tu paso por una misma localización nunca sea igual .
👤 11 encuentros con extraños personajes, cada uno con un propósito incierto. Puedes ayudarle… o evitar involucrarte en sus grotescas vidas.
🌌 6 Fallas distintas, anomalías en la realidad que te transportarán a lugares inimaginables.
🎲 Un sistema sencillo e intuitivo, basado en datos de seis caras, para intentar hacer frente a los horrores de Oscuria . Buena suerte con eso.
🛠️ Un listado de objetos, tanto comunes como especiales, que podrás encontrar en esta tierra maldita.
🕯️ Reglas para jugar en solitario o en cooperativo, adentrándote en este mundo impío con una o más personas.
💀 La oscuridad es para ti si…
- Eres amante del terror en todas sus horrendas manifestaciones.
- Te apasiona contar historias inquietantes.
- Disfrutas cultivando tu creatividad.
- Te gusta —o te gustaría— escribir.
- Buscas una herramienta que desafíe tu imaginación.
- Disfrutas interpretando personajes con trasfondos complejos y oscuros.
¿Cuándo podré iniciar mi viaje por Oscuria?
Oscuria comenzará su campaña de Verkami el próximo viernes 21 de febrero. A partir de ese momento, no nos hacemos responsables de las terribles consecuencias que pueda sufrir tu cordura.
Si quieres unirte a este macabro evento, no lo dudes. Oscuria tiene reservado para ti un lugar muy especial dentro de su malicioso y podrido corazón.
Oscuria, donde cada historia deja cicatrices en tu mente.
No solo podrás jugar, sino que también podrás compartir tu viaje con otros. Únete a nuestra comunidad en Discord, un lugar donde las pesadillas cobran vida y las historias se entrelazan en un tapiz de horror inagotable.
Afila tu creatividad. Desafía tu imaginación. Y atrévete a compartir los horrores que habitan en tu mente.