ROBOTECH

Tenemos el orgullo de anunciar que Bastión de Mundos ha llegado a un acuerdo para traducir Robotech, un suplemento de campaña para Savage Worlds Adventure Edition (qué publicará HT Publisher) creado por Jason Lang y Jonathan Thompson de Battlefield Press.

¿Qué decir de esta grandisima serie? no voy a entrar en qué si lo que hizo Carl Macek fue un crimen o no pero gracias a él, en EEUU entró un nuevo genero desconocido hasta entonces y gracias a Harmony Gold, muchos hisponohablantes hemos podido disfrutarla.

Pero… ¿Qué es Robotech?
Robotech es un anime que crea una historia original con contenido editado y un diálogo revisado en un esfuerzo por crear una serie para Estados Unidos. En ese momento se necesitaron 65 episodios para ponerlo en marcha. Para hacer esto, Harmony Gold decidió licenciar tres series de mechas diferentes, The Super Dimension Fortress MacrossSuper Dimension Cavalry Southern Cross  y Genesis Climber MOSPEADA.

¿Qué necesitamos saber?
Enero de 1999, el zentraedi Zor roba la Matriz de Protocultura a los Maestros Robotech y la oculta en los motores de su nave. Mientras decide qué hacer a continuación, un ataque Invid mata a Zor. Su nave es enviada en un curso aleatorio a través de la galaxia.

17 de julio de 1999, la nave de Zor, el SDF-1 se estrella en una isla del Pacífico sur llama Macross.

Septiembre de 1999, un Informe de las Naciones Unidas provoca un cese al fuego inmediato y la unificación de las fuerzas de la Tierra. Se forma el Gobierno de la Tierra Unida y se comienzan los planes de reconstrucción del SDF-1 ante una posible invasión.

Febrero de 2009 , el SDF-1 se prepara en una ceremonia inaugural para su primer vuelo. La Primera Guerra Robotech comienza cuando una flota de naves liderada por el Comandante Breetai llega al sistema solar y se activa un sistema automatizado de defensa en la SDF-1…

Este es el comienzo de esta genial space opera, donde el amor, las música, los mechas transformables, las batallas espaciales y mucho más se dan cita con un sistema Salvaje que lo aborda a la perfección. ¡Sencillo!, ¡Frenético! y ¡Divertido!

En proximas entradas os hablaré largo y tendido sobre mi amor incondicional a este anime y la batalla que ha supuesto llegar hasta aqui.

ROBOTECH

Deja un comentario

2 Comments on "ROBOTECH"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Zairhgon
Guest

¡¡Magnífica noticia!!.
Si es que aún no me lo creo… Después de tanto tiempo y tras haber dicho adiós a Palladium…. ¡¡¡Por fin vamos a ver un juego de rol de Robotech traducido al castellano!!!.
¡Adelante y que no decaiga el esfuerzo!. Que hay muchos fans con ganas de poder emular a Rick Hunter.
Ojala se animen los de Battlefiled (y por extensión también vosotros) y acabemos viendo en un futuro no muy lejano la versión Savage de las partes correspondientes a Mospeada y Southern Cross!!.

trackback

[…] Robotech y Wiseguys son dos ambientaciones que funcionan bajo el reglamente de la nueva y recién lanzada edición de Savage Worlds,  mejor conocida como Savage Worlds Aventure Edition (SWADE) y que próximamente verá la luz en castellano bajo el manto de HT Publishers. […]

wpDiscuz
Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/26/204943/webspace/httpdocs/bastiondemundos.es/wp-content/plugins/jetpack/modules/gravatar-hovercards.php on line 238