Primordiales

Kyrie es un ser vivo que viene arrastrando sus sinuosos y crecientes anillos desde hace más de quince años  hasta nuestros días. Todo ese tiempo ha servido para que la historia se desarrolle por sí sola, para que se asiente, para que coja solidez a ojos vista y sus muchos hilos se entretejan y sus muchas piezas conecten.

                Una de esas piezas, quizá la más importante, son los Primordiales.

Su esencia ha llegado hasta nosotros como creadores del mundo, los espíritus-dioses que tomaban diferentes formas y lo podían todo. Pero quiénes fueron en realidad, qué hicieron, qué ocurrió en los primeros tiempos hasta que los Kaldrainii comenzaron a morar en los reinos como “primera” raza es algo que se ha perdido, se ha olvidado con el paso de las épocas, pues nadie había entonces que pudiera presenciar lo que acontecía. En cierto modo son casi por completo desconocidos. Quiénes fueron, cómo fueron, qué podían hacer y qué no.

                Sin embargo, la Iglesia Primordial, la más importante de Kyrie, los recuerda, los reverencia y  ha erigido en torno a ellos una religión que se enorgullece de ser la más extensa con diferencia. Desde el Palacio-Templo de El Arco los Oradores Primordiales y Velados de la Verdad parten en todas direcciones para proclamar los mandatos de la sagrada Tríada de los Iluminados, sus más altos y santos mandatarios. Se dice que el poder de la Tríada está muy por encima de los más grandes reyes, pues se fundamenta en lo sagrado, y lo extienden gracias a los templos y capillas, las Agujas y Señales primordiales, que hay en toda ciudad y aldea.

                Y desde la profundidad del pozo del tiempo, los Primordiales observan. Dos razas han erigido sus imperios en Kyrie desde los primeros días, dos razas han sucumbido y han partido de la faz de la tierra por diferentes razones antes de la llegada del hombre. Una de ellas, vanidosa y poderosa. La otra, maldita y apesadumbrada. Ambas razas separadas en el tiempo por miles de años. Nunca llegaron a coexistir.

                Y aun hoy, en el presente, en la retina de los Primordiales hay una historia que una y otra vez se cuenta sola, que habla de todo lo ocurrido, de cómo podría afectar a este mundo… y a su futuro. Y allá en la lejanía de su glorioso plano ancestral donde se encuentran ahora siguen viendo Kyrie y otros tantos mundos. Viendo como mueren centenares de miles de criaturas por el influjo de las Sombras, la ola negra que amenaza con arrasarlo todo.

El plan sigue su curso, aquello que previó D´stӕrren, “El-que-todo-lo-ve”, cuando en el Libro Blanco apareció la historia de todo lo que había de suceder. Se trazaron planes, sucedieron cosas imprevistas en cierto modo, se perdieron miles de vidas, sucumbieron a su propio poder y volvieron a resurgir. Finalmente, asuntos vitales les hicieron partir de Kyrie, o quizá esto también estaba en el plan de D´stӕrren. Nadie lo sabe. Realmente, nadie puede saberlo.

Arte de Welinthon Nommo

                Pero los Primordiales recuerdan. Moran en los amplios sótanos de El Arco, en la cúspide de cada Olc-Holm del camino, en profundas y olvidadas grutas, y en lo alto de la Cúpula Kaleydann. Viven en los cánticos que se entonan en cada Aguja Primordial, en las visiones de los Velados de la Verdad y cada una de sus profecías. Respiran a través de las runas grabadas hace eones en la tierra, a una insondable profundidad.

Y aguardan el día, el tan ansiado día en que puedan regresar de nuevo a Kyrie.

A´AHOR-NOOM, PRIMORDIAL DE LAS MAREAS, GOBERNADOR DEL HAABNEKAV, SEÑOR DE LA FRONTERA INFERIOR

KÖL-AZAAM, PRIMORDIAL DE LAS TINIEBLAS, LA QUE SUSURRA, SEÑORA DEL MANTO NEGRO

GADRAM DE LA PIEDRA, LA VOZ DEL TRONAR DEL MUNDO, GUARDIÁN DE LAS SIETE LLAVES, LA FUENTE DE LOS SUEÑOS

K´WUR LÖSTEN, SEÑOR DE LA LUZ QUE ARDE, PROTECTOR DE LAS M´NESIAS, EL QUE TRAE DE VUELTA

AETHERIOS, PRIMORDIAL DEL DESTINO, SEÑOR DE LA FRAGUA DEL ALMA, CREADOR DE LAS CHISPAS PRIMORDIALES

KYRIE

Deja un comentario

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/26/204943/webspace/httpdocs/bastiondemundos.es/wp-content/plugins/jetpack/modules/gravatar-hovercards.php on line 238