Contenidos de ROBOTECH

Actualmente estamos en plena campaña de preventa de ROBOTECH (El juego de rol de la saga Macross) en la página de HT PUBLISHERS. Recordad que termina el 15 de agosto.

Mientras, vamos a ver, ¿qué puede ofrecer Robotech? ¿Qué nos trae el libro?

Introducción

De la mano de Jonathan M. Thompson y de lo que supuso para él la serie de Robotech.

Una breve historia de la tierra.

Aquí el Dr. Emil Lang, desde el 2019, nos hace una descripción desde su punto de vista a futuro de lo sucedido en la Primera guerra Robotech y de lo que supuso para la tierra.

Además, incluye una cronología desde el 1850 al 2014.

Capítulo uno: Personajes

Cuenta con el sistema clásico de reparto de puntos (aunque por una regla de ambientación hay 15 en vez de 12 para repartir). Además, incluye varios arquetipos pensados para empezar a jugar directamente:

  1. Artista
  2. Fuerzas de seguridad
  3. Fuerzas Especiales RDF (Fuerza de Defensa Robotech)
  4. Ingeniero / Científico
  5. Oficial del puente
  6. Periodista
  7. Piloto de Destroid
  8. Piloto de Veritech
  9. Soldado de la RDF
  10. Tripulante de naves del GTU (Gobierno de la Tierra Unida)
  11. Unidad de primera intervención

Existen algunos cambios en las habilidades (unas se modifican y se añaden otras). Hay nueve nuevas Desventajas y dieciséis nuevas Ventajas, incluyendo los rangos militares y la posibilidad de promocionar.

Capítulo dos: Personajes destacados

Los diecinueve personajes más relevantes de la serie (tanto humanos como Zentraedi) descritos en detalle, con todos sus rasgos, para poder usarlos en las partidas.

  • Azonia
  • Ben Dixon
  • Breetai
  • Claudia Grant
  • Dolza
  • El Trío Terrible: Oficiales del Puente (Sammie Porter, Kim Young y Vanessa Leeds)
  • Emil lang
  • Exedore
  • Henry Gloval
  • Khyron
  • Lisa hayes
  • Lynn Kyle
  • Lynn Minmay
  • Maximilian ” Max ” Sterling
  • Miriya Parina (Sterling)
  • Rick Hunter
  • Roy Fokker

Capítulo tres: Equipo

Nuevas armaduras, armas y equipo; robots y mechas, incluyendo la regla opcional de la Protocultura, donde podrás entrar en el tiempo bala para realizar acciones increíbles. Los misiles toman especial relevancia en esta ambientación, por lo que ofrece una regla opcional llamada Misiles Dinámicos con la que vas a poder disparar todas tus reservas desde el primer instante.

Aquí se describen todas las naves del GTU con especial hincapié los Valkyrie VF, los Destroids y el SDF-1. Un total de más de cuarenta vehículos.

Capítulo cuatro: Zentraedi

Exedore nos cuenta su visión de la historia Zentraedi. También nos dan las reglas para jugar con personajes Zentraedi micronizados (tamaño humano) con ocho arquetipos jugables.

  1. As Zentraedi de Gnerl
  2. As Zentraedi con armadura potenciada
  3. Comando Sudai Zentraedi
  4. Infantería Zentraedi
  5. Guardia Zentraedi
  6. Oficial de infantería Zentraedi
  7. Piloto Zentraedi de battlePod
  8. Soldado de asalto Zentraedi con armadura potenciada

Capítulo cinco: Equipo zentraedi

Otro extenso capítulo donde detallan las armas, armaduras, misiles, mechas y vehículos Zentraedi.

Capítulo seis: Reglas de ambientación

Esta ambientación cuenta con reglas específicas de munición dramática (no se acaba hasta sacar un 1 en Artillería o Disparar, sin tener en cuenta el dado salvaje), mechas (en la que puedes interactuar gracias a la protocultura como si de un humanoide de 12 metros se tratase), reglas sobre el espacio,  gravedad 0 y por debajo del agua. Los sensores, comunicaciones y habilidades de los vehículos (los cuales llevan una gran parte de trasfondo de la serie). Combate de masas para organizar grandes batallas estelares o planetarias.

Capítulo siete: Misiones

Un generador de misiones aleatorias gracias al sistema de baraja de naipes. Se acabó la falta de ideas, con cuatro cartas tendréis una aventura lista para empezar a jugar.

Además, nos plantean varios tipos de posibilidades con las que orientas tus aventuras.

  • Campañas militares
  • Escuadrón Veritech
  • Escuadrón Destroid
  • Escuadrón militar convencional
  • Campañas civiles

Aunque, por supuesto, no son las únicas: espionaje, reconstrucción del planeta, exploración del espacio, relaciones personales entre los héroes, etc.

Por último, cuenta con una aventura de una hoja (al estilo Savage Worlds) lista para empezar a jugar: Cuenta atrás en la Isla McAlister.

Este es el contenido del manual de Robotech, en próximas entradas hablaremos sobre cómo sacarle el máximo partido a las posibilidades que nos ofrece esta genial space opera.

ROBOTECH

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