Walhalla

¡Siéntete un verdadero vikingo con este juego de rol rigurosamente histórico!

Ponte en la piel de un auténtico hombre del norte con un realismo nunca antes visto. Crea personajes memorables hasta lograr que se canten sus gestas y se escriban sus sagas. Configura hechizos personalizados basándolos en la superstición del individuo. Adapta a tu gusto el nivel de dificultad del reglamento gracias al sistema de juego TOTUM REVOLUTUM.

Y por supuesto, disfruta de las extraordinarias fotografías e ilustraciones que contienen las páginas a todo color de este completo manual. Para viajar a la auténtica Era Vikinga solo necesitas este libro, unos cuantos dados y tu estupenda imaginación.

¡Sube al drakkar, afila tu hacha y vive la Edad Media!

Walhalla es un juego de rol publicado en 2015 y liberado actualmente en su versión digital. Se caracteriza por el rigor histórico de su ambientación vikinga, por la gran escalabilidad de su sistema y por contar con una amplia línea de publicaciones compuesta por la pantalla del director de juego, dos suplementos físicos (Skjaldborg y Jakobsland) y un gran número de aventuras sueltas, ayudas y otros contenidos adicionales.

Walhalla es un juego estrictamente realista que se ambienta en la Era Vikinga y, por extensión, en la Alta y Plena Edad Media. Utiliza un completo sistema propio de D100 llamado «TOTUM REVOLUTUM«, pero también cuenta con adaptaciones a otros sistemas: HitosFateSavage Worlds e incluso FiascoWalhalla fue galardonado con el Premio Poliedro 2015 al mejor juego de rol creado en castellano y además recibió una de las cuatro menciones especiales otorgadas por La Marca del Este en la primera edición del galardón Dado de oro de la Marca, correspondiente al año 2016. ¡Muchas gracias!

Por Walhalla desfila el crisol de civilizaciones que convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y el norte de África entre los siglos IX y XII. De todas ellas, la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en el  manual. Es en compañía de los vikingos como el jugador de Walhalla se introduce en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado.

El libro básico cuenta con catorce capítulos, cinco anexos y un libro de ayuda al director de juego. Estos contenidos se agrupan a su vez en tres partes fundamentales. La estructura del volumen no deja de parecerse a la de una embarcación vikinga porque, al igual que cualquier drekiWalhalla sirve para viajar a un mundo de emociones sin fin.

Las tres partes en las que se divide Walhalla son:
  • La PROA. En la parte delantera de la nave se encuentran dos pequeños capítulos introductorios y siete capítulos dedicados a todo el mecanismo de juego. En ellos las referencias a TR basic y TR advanced son constantes y permiten personalizar libremente el sistema con el que disfrutar las partidas.
  • La POPA. En la parte central y posterior de Walhalla se ofrecen cinco extensos capítulos dedicados exclusivamente a la ambientación del juego. La historia, la geografía, la sociedad, el papel de la mujer, los sistemas de creencias de la Edad Media o el mundo náutico constituyen sus temas principales. Todo lo que se requiere para ambientar correctamente las partidas de Walhalla se encuentra aquí.
  • La QUILLA. Sosteniendo toda la embarcación se brindan hasta cinco anexos distintos (compuestos por cuatro apéndices y un glosario) más un libro de apoyo al director de juego. Estos documentos constituyen una ayuda esencial para dirigir o sencillamente jugar las partidas de Walhalla. Su cometido básico es agilizar la consulta de reglas y de tablas, la generación de los personajes y la resolución de las acciones especialmente emocionantes, como por ejemplo los combates.

Por último, al final del volumen se facilitan varios personajes pregenerados y se incluyen dos pequeñas aventuras introductorias listas para jugar. En su diseño y redacción se ha tenido en cuenta que resulten útiles para familiarizarse con la mecánica TR y demás aspectos del juego.

Más información en WALHALLAROL