Quienes somos

El Bastión de Mundos es un poderoso artefacto a través del cual se conectan miles de mundos (todos los que esta buena empresa tenga a bien crear) a través de los sueños. Entra en el Bastión y podrás viajar más allá de tu propia imaginación.

Bastión de Mundos es una pequeña y joven editorial española especializada en los juegos de rol. Comenzamos nuestra andadura como la editorial amateur llamada Producciones Wyvernas y tras un micromecenazgo con éxito en enero de 2015 conseguimos la publicación de “Jernhest”, un escenario de campaña steampunk para el famoso juego de rol español “Aventuras en la Marca del Este”.

Tras esta primera aventura (locura), algunos compañeros decidieron no continuar con la editorial por lo que decidimos refundarnos, pasando a ser Bastión de Mundos. Desde entonces, hemos continuado con la publicación, también bajo el paraguas de un crowdfunding exitoso en febrero de 2018, de un juego de rol de corte cyberpunk de capa y espada llamado “Cybersalles”. Un pequeño juego de rol ambientado en un mundo futurista postapocalíptico que recrea la sociedad decadente y preñada de intrigas de la corte de Luis 01, el Rey Sol. Actualmente, estamos trabajando en su continuación, Touché! y una 2ª edición tras agotar la primera.

Tras “Cybersalles”, también el año pasado, llegamos a un gran acuerdo con los creadores del juego “Walhalla”, uno de los mejores y más célebres juegos de rol españoles de la década, y este pasaba a formar parte del Bastión de Mundos.

Actualmente Bastión de Mundos se halla a pleno rendimiento (a paso lento pero seguro), y tras colaborar con Francisco Quiñones en el pasado, decidimos ayudarle en la publicación del juego de rol de hard fantasy “Kyrie: El Último Refugio”. Ahora la editorial se ha abierto a un nuevo frente con la adquisición de varias licencias de juegos extranjeros con la intención de traducirlos y sacarlos al mercado español, como es el caso de “Top Secret: Nuevo orden mundial” un juego de rol histórico de espionaje de la famosa compañía estadounidense TSR, el genial y archiconocido “Robotech” de Battlefield Press o “Wiseguys” de Just Insert Imagination, ambos para Savage Worlds Adventure Edition.

Actualmente somos cuatro dentro del Bastión, Alex Yáñez, Carlos del Valle, Gaiska Gómez y un servidor a la cabeza, David Arkerion.