El Futuro no Existe

En un futuro no muy lejano…

2 de febrero de 2016, la pequeña empresa surcoreana 운 (UN, suerte), lanza al mercado la aplicación FUTURE para Android y Apple. Esta aplicación gratuita es capaz de responder a cualquier pregunta un SI o un NO según ciertos patrones programados. Esta aplicación de carácter aparentemente inofensivo era “capaz” de predecir el futuro para el día en curso. Tú hacías una pregunta, FUTURE contestaba y al día siguiente te preguntaba si había acertado o no.

Al principio la tasa de aciertos fue muy baja. La mayoría de las preguntas las hacían adolescentes y universitarios que en su mayor parte, consistían en preguntas sobre sexo o los estudios. Poco a poco, el rango de uso fue aumentando a gente con problemas sentimentales, de trabajo o adictos al juego.

La tasa de acierto aumentaba exponencialmente según subían los millones de descargas y más gente la usaba. De un 2% aumentó a un 12% de aciertos. El único inconveniente era que solo se podía hacer una pregunta al día.

Septiembre de 2016, la aplicación ya es una de las 15 aplicaciones más descargadas con más de 1000 millones de descargas. Todo el mundo quería conocer su futuro.

Las expectativas de la empresa superan con creces sus predicciones iniciales. El algoritmo aprende a una velocidad inusitada prediciendo muchas de sus respuestas basándose en la geolocalización de los smarthphones y otros factores (desconocidos).

25 de julio de 2017, 운 es adquirida por Google.

21 de junio de 2021, la tasa de acierto de FUTURE es del 100%.

El Futuro no Existe es un juego de rol en el que el futuro ha dejado de ser incierto y la sociedad ha cambiado hasta ser practicamente irreconocible. Esta ambientación está pensada para jugarse con FATE aunque puede jugarse con otros sistemas narrativos.

¿Vas a permitir que FUTURE decida por ti?